Exposición temporal
15.04.2023 – 25.06.2023
La muestra es un escaparate de diferentes propuestas de moda a cargo de cuatro jóvenes diseñadores/as. Jaizki Bakaikoa se inspira en la vida de los pescadores vascos, Rubén Pantiga se centra en el calentamiento global, Saioa Matxain en el vidrio de leche, y Elena Ranz Rodríguez presenta por primera vez en Jantziaren Zentroa la marca infantil Kaisho.
Marta Marek presenta juguetes educativos hechos a mano con materiales textiles y de diferentes texturas y la diseñadora de joyas Ainhoa Ibarguren trae al Jantziaren Zentroa joyas curvas y pequeñas esculturas inspiradas en las artes modernas y la arquitectura.
Jaizki Bakaikoa (Antzuola 1979) expone la Colección Carmen, propuesta que se inspira en la vida de los pescadores vascos, y utiliza colores naturales como el azul y el beige. La colección busca reflejar belleza del mar y la dureza de la vida de los pescadores a través de prendas que combinan funcionalidad y estilo.
Rewear de Ruben Pantiga (1979) es una colección de moda sostenible que se preocupa por el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Inspirada en el calentamiento global utiliza textiles reutilizados para crear prendas elegantes.
Saioa Matxain (Errenteria 1989) expone una muestra de la colección "Milk Glass", piezas inspiradas en el vidrio de leche o cristal opalino. Con apariencia porcelanosa, el vidrio opalino es de color blanco cremoso, azul claro o rosa, tiene protuberancias elevadas, volantes y grabados complejos. Esas mismas texturas, volúmenes y colores son los que inspiran la nueva colección de la marca SAI-SUO.
Elena Ranz Rodriguez (Tenerife 1991) presenta 11 prendas de la marca infantil Kaisho todas ellas diseñadas por diferentes mujeres del mundo del arte; 3 diseños de Monos de Crecimiento Gradual, 3 Conjuntos de camiseta-pantalón, 3 modelos de bañadores con gorritos con visera a juego y 2 Batas-babero impermeables.
Marta Marek, es decir, la marca Marta Sensorial crea juguetes didácticos sensoriales. En Jantziaren Zentroa expone un mural didáctico-sensorial hecho de manera artesanal en fieltro. Se trata de una herramienta novedosa para promover el aprendizaje y el desarrollo de habilidades y destrezas en niños-as, mayores, y personas con capacidades diferentes.
Ainhoa Ibarguren expone cinco esculturas de bronce de la colección “Curva”, una pieza de la nueva colección “Puntos de unión”, y cinco anillos de plata. Joyería de estilo minimalista con piezas singulares inspiradas en la arquitectura y el arte moderno realizadas en plata.
Los/las seis creadores/as forman parte de la incubadora Habian! de Errenteria, proyecto que nació en el año 2016 de la mano del Ayuntamiento de Errenteria y la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea con el objetivo de ayudar a artesanos/as y creadores/as en su proyecto.
Sábados
11:00 – 14:00h
17:00 – 20:00h
Domingos y festivos
11:00 – 14:00h
Entrada general: 3€
Visita guiada: 7€
. Niños menores de 5 años GRATIS
. Primer domingo de cada mes GRATIS
Hazte amigo de JZ